Las Izadas de Bandera en la Presencialidad, una realidad en el Liceo Nuestra Señora de las Nieves!

Hoy 28 de Abril de 2022, en el Liceo Nuestra Señora de Las Nieves, se llevó a cabo, la primera izada de bandera con la participación masiva de diferentes estamentos de la comunidad educativa, después de dos años de no tener la posibilidad de realizar eventos patrios y culturales en las instalaciones del colegio, esta primera izada de bandera estuvo a cargo de los grados cuarto y quinto, haciendo una remembranza de los acontecimientos ocurridos en la Revolución de los Comuneros, pero a la vez permitió rendir un homenaje al mes del idioma y al cuidado del medio ambiente.

Las directivas y docentes resaltan y felicitan a los docentes y estudiantes de los grados cuarto y quinto por la organización y realización de las diferentes actividades presentadas el día de hoy, tales como: la canción en inglés dirigida por la docente Sofía Osorio, en la que los estudiantes demostraron sus habilidades y destrezas orales en el dominio del segundo idioma. También se destaca la representación teatral de la Revolución de los Comuneros, organizada por la profesora Olga Barajas, la cual brindó información de lo ocurrido en este hecho histórico tan importante para lograr la libertad en nuestra Nación. Luego, se disfrutó de la intervención musical en flauta, a cargo de la docente Nataly Saénz, en la que se resalta el compromiso y esfuerzo tanto de la profesora como de los estudiantes, demostrando así el alto desempeño en el campo musical. Por otro lado, se aplaude el baile típico dirigido por la docente Jazmín Castillo, en el que se demostró la maestría en la danza con la que cuentan los niños del Liceo.

Finalmente, la presentación musical sobre el agua y la importancia de los niños en la transformación social, liderada por la profesora Ingrid Moreno, en la que se dejó clara la importancia de cuidar este recurso vital para la humanidad. Con lo anterior se demuestra que nuestros estudiantes cuentan con un alto nivel de creatividad y desempeño en el manejo y dominio de las competencias artísticas.

Las directivas y docentes agradecen el apoyo y colaboración constante por parte de los Padres de Familia, pues sin ellos, sería muy difícil llevar a cabo las diferentes actividades establecidas en el cronograma del Colegio, con las cuales se busca fortalecer y enriquecer el proceso enseñanza – aprendizaje de los Estudiantes del Liceo