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Quienes Somos

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El Liceo Nuestra Señora de las Nieves, es una Institución Educativa de naturaleza privada,  fundada en el año de 1988, para los niveles de educación  Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Técnica; con Reconocimiento Oficial según Resolución No. 4619 de Noviembre 29 de 2000, emanada de la Secretaría de Educación del Distrito (SED),  carácter mixto, jornada única; acreditada con Altos Estándares de Calidad en procesos Gerenciales, Misionales y de Apoyo, Certificados con Norma Internacional ISO 9001:2015, categoría Superior (A) en pruebas ICFES - Saber 11, un Proyecto Educativo Institucional (PEI) “Proyectados a la Investigación con Proyección Bilingüe”, el cual, forma al niño, niña y  adolscente en las dimensiones cognitiva, afectiva, espiritual, física y digital con pensamiento crítico y científico.

Además, contamos con convenios interinstitucionales en programas de alta calidad como el de articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en “Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras”, proyectos de Investigación y Ciencia con la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC), como miembros adherentes y la proyección del Egresado a las mejores Universidades de Bogotá y del País.

José Alcides Sanabria Sedano

Rector

Relato Cronológico

La memoria es la constante de la presencia del hombre cuando sus sueños se han realizado en sus obras, y el tiempo transcurrido se convierte en el testigo de sus luchas y sus logros.

Evocar la memoria del  Liceo Nuestra Señora de las Nieves, es retomar la historia de una obra en permanente diseño y creación, en procura de poder alcanzar y realizar la quimera, de contribuir a forjar hombres libres, conscientes y consecuentes con su realidad, dotados de los valores y saberes necesarios para transformarla, y lograr con ello, un país en paz, justo y equitativo; la Colombia que tanto necesitamos y que bien podríamos llegar a merecer.

En este aniversario, tan lleno de significados, por esta afortunada acumulación de años, esfuerzos, compromisos adquiridos, en donde cada estación ha posibilitado la recolección humana y social de la mejor cosecha; la cotidianidad magisterial de formar, enseñar y aprender, han estado de manera a veces casi imperceptible, atesorando instantes y vivencias que se han traducido para la familia liceísta, en nuestro Aniversario de Plata: el esfuerzo mancomunado de todos los que hemos creído en la alternativa de los sueños como realidad posible.          

 

Realidad, que ha logrado trascender en el compromiso y dedicación de nuestro magisterio; es así, como instante a instante, con sensible y fervorosa consagración hemos contribuido a forjar lo mejor de cada uno de los educandos que nos fueron confiados, para que seguros de sus propias valías y sus grandes potenciales procuraran por sí mismos alcanzar la mayor realización y felicidad que les fuera posible.

Al arribar en el ejercicio de nuestro magisterio, es grato,  hacer  un reconocimiento a  la Dra. Dora  Gilma Baquero, quien recorriendo las calles del barrio Patio Bonito, apersonándose de las necesidades de la comunidad, y en su ejercicio de jurista y donde  maestra comprometida gestó las bases del Liceo; y  con su  visionaria comprensión de crear una Institución educativa que pudiera satisfacer las apremiantes necesidades formativas del sector.  Es así, como en los albores de Agosto de 1988, asumió la creación del Liceo, con los cursos iniciales para la primera infancia (Nivel Preescolar) con el propósito de contribuir a formarlos desde su más tierna edad, hasta consolidar la básica primaria, las primeras semillas del saber, de una cosecha floreciente que aún y para siempre perdura en el corazón de nuestra comunidad liceísta.

Luego, en el año 1994, toma el relevo magisterial el Lic. Argemiro Sanabria Sedano, quien ha dedicado sus esfuerzos a fortalecer institucionalmente al Liceo, logrando con ello, el pleno reconocimiento y aprobación del preescolar y los primeros grados de educación básica, por parte de la Secretaria de Educación del Distrito (SED); y junto  a los  Lic. Marco Fidel, Laureano, y José Alcides Sanabria Sedano, quienes  aún lo acompañan en la realización de la propuesta formativa,  y con el tiempo, se  percibe  que la comunidad necesita y demanda que el PEI, se continué desarrollando. La creación y aprobación de la Básica Secundaria se convierte en el reto más importante, para darle continuidad a un modelo educativo que cada vez logra  mayor aceptación y reconocimiento en el sector. 

La rectoría del Lic. Luis Alfredo González Medina, en 1996/ 1997/1998. marcó un periodo de grandes logros que posibilitaron el desarrollo sostenible del Liceo, y que definitivamente empezó a consolidarse en sus instalaciones,  la dotación de medios y adecuación de sus áreas pedagógicas; Los niños de preescolar y de básica primaria, se educan en espacios propios y adecuados, siempre con la visión de contar con lo mejor; mientras se trazan los cimientos que permitirán el tan ansiado logro de la aprobación del bachillerato hasta el grado Once; de esta manera, se cumplía con el compromiso social,  pedagógico, investigativo, cultural y deportivo que ha sido y seguirá siendo su razón de ser.

El Liceo,  creció con toda una generación que vio con expectativa la manera como se abrían las primeras zanjas y se construían los muros para dar forma a los salones de clase, laboratorios de  química, física,  informática,  y demás  espacios de apoyo a los procesos formativos de una institución que había definido su orientación por el área comercial y la investigación,  como  eje transversal   del  PEI.

Es así, como en  1998, el Liceo, recibió el reconocimiento institucional y legal de la Secretaria de Educación del Distrito (SED), mediante la Resolución 7441 del mismo año; aprobando sus programas académicos, de los niveles de preescolar, básica y media técnica, su orientación y énfasis formativo. Logros que  se han visto respaldados y recompensados con los prometedores resultados obtenidos por los estudiantes en las Pruebas del Estado (ICFES).

En el año de 1999, asume la rectoría el Lic. Jairo Enrique Martínez G, quien con su aporte directivo y pedagógico, guió la institución, hacía metas más altas, que se reflejaron en la participación de reconocidos eventos académicos, científicos, deportivos y culturales; la instauración y asimilación de la evaluación externa;  la preparación a los estudiantes de  grado once, para la elaboración de proyectos, monografías de grado, orientados a una mayor exigencia académica, para ingresar a la Universidad.

El nuevo milenio, coincide con la rectoría del Lic. José Alcides Sanabria Sedano, quien define, junto a sus colaboradores los nuevos objetivos institucionales orientados a la consolidación de los logros académicos, la orgullosa proyección del Liceo a nivel Local, Distrital y  Nacional, mediante la participación cualificada en eventos académicos, científico, culturales, religiosos,  foros,  y olimpiadas  internas y externas; además, de mostrar las bondades del PEI, que se ha venido instaurando, han permitido alcanzar  mayor reconocimiento institucional y un debido posicionamiento entre las entidades educativas de la capital. En consecuencia, la SED, ratificó hasta nueva determinación, mediante la Resolución No. 4619 del 29 de Noviembre de  2000, el  reconocimiento oficial, en niveles y grados, (Preescolar, Básica Y Media Técnica Comercial) en consideración de ser, “Una  institución de Alta Calidad Educativa en sus programas académicos”; lo cual ha sido demostrado por las evaluaciones externas.

El criterio de transformación social y cultural de propender por una Calidad de Vida mediante la Calidad de la educación impartida, se convierte en un compromiso institucional en la dirección académica del Liceo; es así, como se buscan nuevas metodologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como la realización de proyectos de investigación; la creación de clubes de ciencias; la realización de expediciones pedagógicas, la formalización de intercambios académicos; el registro y reconocimiento de la formación impartida  del área técnica, con homologación y articulación  ante el SENA; creación de aulas especializadas  TIC´S y la feria micro empresarial: una puerta al emprendimiento, y con el desarrollo de  proyectos productivos, son indicadores que  han permitido alcanzar mejores estándares de calidad  educativa en nuestros educandos.

La continuidad del PEI, y su permanente evaluación, orientada a introducir las mejoras que demanda la realidad social de la comunidad, con visión  global, y el aprovechamiento de las oportunidades que brindan las entidades públicas y privadas, han permitido establecer convenios  interinstitucionales,  pertinentes a las exigencias educativas del siglo XXI.

El que en el último lustro, se hayan logrado altos indicadores de calidad en las distintas evaluaciones académicas a las que se ha presentado el Liceo, fundamentalmente en las Pruebas ICFES SABER, PIRLS han permitido su posicionamiento en la Categoría Superior, nos imponen un compromiso de alcanzar y mantener los altos estándares de calidad obtenidos por nuestros estudiantes, a la vez, que se constituyen en un claro reconocimiento de la preparación, dedicación  de  educadores y personal administrativo que asisten en sus tareas; a todos ellos, se deben los grandes logros obtenidos, pero ante todo, por su gran capacidad de potenciar  las competencias  de sus educandos, y fundamentalmente, por creer desde un principio en ellos, y a partir de la instauración del gran proceso formativo, contribuir a exaltar sus cualidades humanas y cognitivas.

El balance de la labor formativa y pedagógica del Liceo, ha permitido apreciar en más de seis lustros de constante y dedicada labor magisterial, la Comunidad nos confió la tarea de la preparación humana, ética y cultural de 33.156 de sus hijos; (un promedio de mil cuatro por año escolar), de los cuales 2043, han logrado culminar satisfactoriamente todo su ciclo formativo, convirtiéndose en graduandos liceístas, muchos han ingresado a la universidad pública y privada para continuar su anhelada formación profesional; y todos ellos, podemos afirmarlo con inmensa satisfacción, desde su cotidianidad se esfuerzan por alcanzar un futuro mejor, servirle a la sociedad y dotar de sentido sus vidas juveniles.

En esta perseverante labor, nos han acompañado 1135 Maestros, egresados de las mejores universidades del país,  ese es el mejor calificativo que podemos reconocerles; han sido y serán los guías de nuestros niños, niñas y adolescentes que siempre encontraron en ellos un amigo, un consejero y un mentor en su transcurrir por estas, sus  instalaciones; ellos fueron, quienes solícitos los esperaron en cada amanecer de nuevas esperanzas y los acompañaron con paso seguro y convincente por los caminos del saber; los que metódicamente sembraron las dudas que llevan a nuevos conocimientos, y los que en cada evaluación, en cada tarea, supieron reconocer el esfuerzo y el compromiso de quienes, bien lo sabían, algún día habrían de superarlos, que no es otra la tarea del educador:  lograr que sus estudiantes vayan  más allá de sus propios sueños.

Igualmente, nos han acompañado en éste ejercicio magisterial, el personal administrativo, de servicios y de apoyo; con su labor abnegada, convirtiéndose en los pilares invisibles que siempre garantizaron que todo esté bien, con su cuidado y atención sin límites, y siempre  una sonrisa. Es importante destacar, del mismo modo, el compromiso, la dedicación, las buenas ideas, la gestión y  el respaldo de la  Asociación de Padres de Familia, que nos ha brindado su apoyo de cinco mesas  directivas y con ellas,  hemos logrado  vigorizar nuestro Proyecto Educativo Institucional.

         

En éste contexto, bien vale la pena destacar, que ocho hijos de nuestros egresados en la actualidad cursan sus estudios en el Liceo, es el momento de agradecerles a sus padres su confianza, y más que esto, su continuidad, con su presencia en sus hijos, nos retribuyen la posibilidad de creer que por siempre han entendido que el Liceo también es y será su hogar, su punto de reencuentro y su refugio.

El conmemorar este aniversario, nos llevó a evocar a los ausentes, a todos aquellos que de muchas maneras nos acompañaron en nuestro andar, y con su ejemplar compromiso dejaron su huella en cada uno de nosotros, educandos y maestros; su memoria regresará a nosotros en cada anécdota, en cada palabra, y hasta en sus silencios, que nos advertían que el tiempo transcurre y por eso hay que procurar que cada instante,  sea así mismo,  trascendente.

El paso del tiempo, nuestro infatigable y restringido compañero por la vida en la realización del anhelado proyecto educativo liceísta, ha hecho que algunos de los más queridos amigos y colegas en éste andar por los caminos de la sabiduría no estén hoy presentes, acompañándonos con su compromiso y alegría; sea éste el momento para evocarlos con esa conjunción de nostalgia que su ausencia nos depara: Julio Ángel Ramírez, distinguido y dilecto Coordinador Académico, y la  apreciada Docente Martha Malaver, a quienes el Señor en sus designios los ha llevado a su augusta presencia. Así mismo, conservamos el recuerdo de nuestros primeros angelitos: Bertha Urrego, Sandra Prieto Bolívar, Katherine Bonilla Velasco, César Augusto Preciado, Jeisson Arturo Gamba y Juan Sebastián Ariza Poveda,  nuestros entrañables educandos quienes seguro continúan con sus juegos infantiles y ahora hacen parte de los Coros Celestiales. Todos ellos, en nuestra conmemoración, hoy bien lo sabemos, nos acompañan y nos guían, y en nuestra memoria agradecida por siempre estarán presentes.

      

Todos de algún modo, estamos y permaneceremos en estos espacios de creación y ensoñación,  en tantos recuerdos que cualquier día, casi sin querer, aflorarán en la melancolía de quienes perciban que es el momento y quieran recuperar los rastros de sus años maravillosos; Y estamos seguros, entonces comprenderán, que todos y cada uno de nosotros, Maestros Educandos, y egresados, en ese permanente querer esforzarse por encontrarle y darle sentido a la vida, jamás renunciamos a la alegría de vivir y compartir nuestros años  de juventud: ese pleno existir en el Amor que en nuestras aulas, algún día, reconoceremos con una nostalgia plena, que fueron Nuestros Años Maravillosos.

En el contexto de esta  celebración, se construyó la primera revista como símbolo de unificación, de explicación de síntesis, que presenta   la trascendencia del Liceo como establecimiento educativo. Aspiramos  se constituya en un testimonio de su presencia en la institución , y en un recordatorio  de  los aspectos  más relevantes de este transcurrir colectivo que en el tiempo hemos forjado  y que hoy hacen parte fundamental  de nuestra memoria , consolidada en el presente y nos muestra el camino y  las tareas  que debemos asumir en el futuro.

Se creó algo  que no existía, con todos aquellos sueños convertidos en realidades, con la magia  del niño que se convierte en adulto, el maestro que construye el futuro y puede juzgar el pasado, el  directivo que considera que es un derecho y un deber  la búsqueda de la felicidad.

Fieles  a nuestro compromiso institucional, de mantener la excelencia académica, hemos cumplido con uno de los objetivos institucionales que nos habíamos trazado, para proyectar al Liceo, como una de las mejores y más representativas entidades educativas de la Ciudad y del País, es así como en el año 2015, se logró la certificación de calidad que nos  acredita y respalda en el cumplimiento de los requisitos  definidos por la norma Internacional ISO-9001:2008, en la prestación de servicios educativos  con altos estándares de calidad en cada uno de los procesos.

Con   la misma  dedicación, se  trabajó en el año 2017, para mantener actualizado y obtener resultados altamente significativos en el proceso de transición del sistema de gestión de calidad  con normas Internacionales ISO-9001-2015 y de esta forma, proyectar la formación académica del Liceo, como una de las instituciones más representativas de la localidad, logrando altos estándares de calidad en los procesos  gerenciales, misionales y de  apoyo.

En el año 2020,  se celebraron los “32 años de calidad certificada”, evento que nos lleva a evocar momentos, emociones, proyectos  y metas cumplidas; reconocimientos  y muestras de afecto que se trenzan para dejar el testimonio de tres décadas de una obra pedagógica que busca día a día la calidad de sus procesos y el mejoramiento académico de sus estudiantes, recibiendo en esta fecha, la re-certificación de calidad del PEI, con Norma ISO 9001:2015, así, lo que ayer fue un ideal, hoy es una realidad, que se ilustra en un conjunto de acciones  que demuestran la lucha constante en el cumplimiento de nuestros objetivos institucionales, y  que nos invita a  seguir educando a una generación que en los nuevos tiempos, nos exigen innovadoras formas de enseñanza, conceptualización y usos de herramientas tecnológicas, lo  que nos compromete a seguir trabajando con el mismo entusiasmo para lograr las metas  de calidad que  la comunidad escolar y el país, demandan.

El  2020,un año difícil, pero de muchos aprendizajes para todos, tuvimos que afrontar muchos problemas y desafíos; pero que al tomarlos como oportunidad  nos ayudó a crecer como seres humanos, los problemas perfeccionan  la inteligencia y son la causa  de los grandes descubrimientos, muchos de los talentos ocultos salieron a relucir en épocas de crisis, es aquí,  donde  iniciamos la vigencia escolar con muchos anhelos y proyectos, pero fuimos sorprendidos por una pandemia, provocada por el covid-19,  que cambio de plano nuestros acostumbrados estilos de vida, fuimos aislados de nuestros espacios físicos, pero no, de la misión educadora, la dimensión digital, fue nuestra principal aliada para cumplir los procesos misionales del PEI, pero que,  con  el apoyo, trabajo en equipo, dinamismo e innovación  pedagógica   y disciplina de  los diferentes estamentos de la comunidad educativa logramos culminar de manera exitosa el año escolar.

33 Años de Calidad Certificada,
se han logrado desde: 

  • Revisión objetiva de las propuestas epistemológicas del plan de estudios, para alcanzar categoría A+ (Nivel Muy Superior) en las pruebas SABER 11.

  • Incorporación de los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) a las mallas curriculares y preparación de los estudiantes para las pruebas SABER-ICFES y las pruebas internacionales PISA, con el objetivo de lograr excelentes resultados y posicionamiento del egresado en Universidades de Alta Calidad del país.

  • Las prácticas de laboratorio (Biología, Química, Física y Tecnología), se han constituido en espacios importantes de aprendizaje significativo y formación del pensamiento científico.

  • Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) desde cada una de las áreas y el uso de los medios tecnológicos y didácticos en las aulas, como apuesta de la industria  4.0.

  • El Proyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO) y del Bilingüismo, se han constituido en estrategias de impacto cotidiano con trascendencia en la comunidad liceísta, de acuerdo con las políticas del MEN.

  • Desarrollo de proyectos de investigación de vanguardia que responden a las necesidades educativas actuales del país; además, se identifican a los estudiantes con capacidades excepcionales en cada área para  participar en  eventos Distritales en todos los niveles (clubes de ciencia en áreas fundamentales y complementarias), para la formación del pensamiento científico.

  • Direccionamiento estratégico del Proyecto de Articulación de la Educación media con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para una mayor eficacia de los procesos y exigencias en el cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA), desde la inscripción hasta la certificación, para fortalecer el emprendimiento y la productividad ya que éste es un proyecto de trascendencia académica y laboral.

  • Participación con proyectos de investigación y ciencia en Expociencia y Expotecnología, evento convocado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC).

  • Las salidas pedagógicas interdisciplinarias se han constituido en espacios de aprendizaje altamente significativos (transición a  grado undécimo). 
    Diversificación de la lúdica y el deporte formativo, a partir de la fundamentación e implementación de nuevas escuelas de formación deportiva como: Robótica, Ajedrez Danza y Música; Tenis de mesa, Tenis de Campo, Fútbol, Baloncesto y Taekwondo.

  • Altos estándares de convivencia escolar que responden al mundo heterogéneo y conflictivo a través de políticas institucionales y acciones permanentes que garantizan los derechos de las poblaciones que las requieran, a través de talleres y escuela de padres de familia.

  • Fortalecer la educación para el emprendimiento y la productividad.

  • Confort en el hábitat escolar, con espacios agradables y ambientes naturales, para una cultura ecológica, amor a la vida y al medio ambiente.

  • Certificación de los programas académicos de manera integral en un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), con Norma Internacional ISO 9001-2015 para hacer más eficiente el servicio educativo prestado, en los niveles de Preescolar, Básica  y Media Técnica Comercial.

  • Orientación de actividades escolares y acompañamiento extraclase.

  • Convenios interinstitucionales con Universidades acreditadas en alta calidad.

  • Dinamización constante de los medios virtuales de aprendizaje del Liceo, para el logro de las clases sincrónicas en medio de la contingencia.

Resultados e Impacto del PEI, en la Comunidad Educativa Local,
Distrital y Nacional

Con la Gestión Administrativa y Pedagógica del PEI, se han alcanzado los siguientes resultados:

  • Acreditación  de los Servicios  Institucionales,  en un Sistema de Gestión  de Calidad con normas internacionales ISO9001:2015 hasta el  2024.

  • Nivel A (Categoría Superior) Pruebas SABER  11 (ICFES).

  • Excelentes resultados en Pruebas SABER y competencias básicas,  (por encima del promedio de Bogotá y de la Nación)  en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales  y competencias ciudadanas.

  • Resultados muy importantes en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) como nueva propuesta de evaluación del MEN.

  • Contar con un equipo humano interdisciplinar, egresados de las mejores universidades del país, dispuestos a dar lo mejor de sus cualidades profesionales al servicio de la comunidad educativa del Liceo.

  • Participación con proyectos de investigación: en Expo-ciencia y Expotecnología Juvenil 1997/1999/2001/ 2003/ 2005/ 2007/ 2009/2011/2013 /2015/2017 /2018 y 2019, organizados por la (ACAC).

  • Implementación de 5 líneas de investigación, como estrategia pedagógica que busca la transversalidad del PEI para la formación del  pensamiento crítico y pensamiento científico  en el docente y el estudiante.

  • Desarrollo de proyectos de investigación innovadores, interdisciplinarios que dan respuesta a problemas reales del entorno, con asesoría de docentes universitarios.

  • Participación destacada en foros educativos de matemáticas, ciencias naturales, educación estética y artística;  primer simposio local de ciencias sociales, foro sobre políticas públicas en educación, feria de la creatividad  y otros.

  • Participación destacada en el Foro Local, con el proyecto de convivencia “Esparciendo diásporas por la paz y la convivencia”

  • Participación en el Foro Educativo Local Aprendizajes para las escuelas del siglo XXI, de la pandemia a la Transformación, “Ponencia Expresión de Humanidad En La Sociedad Apocalíptica” 2020.

  • Excelentes resultados en olimpiadas externas de matemáticas, foros y encuentros, a nivel local y distrital 2017.

  • Campeones Distritales en supérate (inter-colegiados) en futbol de salón categoría infantil 2017.

  • Campeones Distritales en el Festival de Verano-Campeonato Cheer & Dance 2021.

  • Gestión Rectoral exitosa  año 2007, por sus excelentes resultados administrativos y académicos.

  • Confort en el hábitat escolar, excelentes  ambientes de aprendizaje, cultura ecológica y  demostración del amor a la vida y al medio ambiente.

  • Conciencia de los estamentos educativos en el manejo de residuos sólidos y participación activa de los vigías ambientales, haciendo del (PRAE) un proyecto pedagógico trasversal de alto impacto en la comunidad educativa.

  • Desarrollo de estrategias pedagógicas para la primera infancia, pertinentes y de gran impacto en los estudiantes, logrando el máximo desarrollo de las competencias de nuestros escolares, para comenzar su educación básica.

  • Uso  pertinente de las  tecnologías de información y comunicación en el desarrollo del plan de estudios en las diferentes áreas.

  • Implementación de diferentes técnicas en el desarrollo de las artes plásticas, permitiendo la creación de obras de arte, que demuestran las competencias de los estudiantes.

  • Implementación de actividades extracurriculares en futbol de salón, patinaje, Taekwondo, ajedrez, baloncesto, danzas, coro, banda musical, cursos de inglés, sistemas, etc.

  • Manejo de paquetes contables dentro del proyecto de articulación SENA.

  • La cultura musical de los estudiantes, mediante la participación en  la banda musical, de categoría especial.

  • Expediciones pedagógicas de investigación (Zona Arqueológica de San Agustín, Centros Históricos, Museos, Bibliotecas, Parque Nacional Natural Chingaza, Chicaque y  Parques Recreativos) con participación de todo el estamento educativo.

  • Planta física confortable, con espacios recreativos propios y medios tecnológicos pertinentes al servicio prestado.

  • Contar con una infraestructura y dotación propia para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

  • Convenios con organizaciones ACAC, SENA, UNIAGUSTINIANA, POLICIA NACIONAL, IDRD y HOSPITAL DEL SUR.

  • Formar en los estudiantes, hábitos  en el respeto, buen trato mutuo, solución adecuada de conflictos, prevención del Bullying, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, y  unido a estrategias desarrolladas en las  diferentes áreas, la convivencia escolar es excelente.

  • Alta eficiencia en la promoción de estudiantes (99.9%) y  solución de conflictos internos.

  • Un sistema de   evaluación institucional  pertinente, la cual, permite valorar cada uno de los componentes del (PEI)  e identificar  sus avances, así como también las prioridades de mejoramiento, con el objetivo de adelantar un direccionamiento estratégico eficaz, haciendo que los planes operativos, y las acciones que se emprendan desde las diferentes instancias, conlleven al  progreso  continuo y la calidad educativa.

  • Proclamación de Vigésima tercera (23) Promoción de bachilleres Técnicos Comerciales con doble titulación (bachilleres comerciales  en Contabilidad  y Sistemas; técnicos en contabilización de operaciones comerciales y financieras - SENA).

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