Principios y Valores Institucionales

Los principios filosóficos básicos para el desarrollo del  P.E.I. en la Institución,  están estructurados desde:

01 El Humanismo.jpg

El humanismo centrado en el derecho a una vida digna desde diferentes ángulos sociales y políticos.

02 Niña y Ofimática.jpg

La concepción moderna, donde la  ciencia  y  la  tecnología  deben estar al servicio del hombre porque le permiten apropiarse de recursos naturales y procesarlos promoviendo una calidad de vida.

3 Lo ético.jpg
04 Legitimidad y Autoridad Académica.jpg

La visión ética en una realidad cotidiana, teniendo en cuenta las vivencias de una moral empírica y racionalista desde la perspectiva de la objetividad axiológica.

La legitimidad y autoridad académica para participar en las propuestas educativas del Ministerio de Educación Nacional y la SED.

03 Encuentro Filosofía.JPG

La Ética cívica que tiene como base ideológica, los  Derechos Humanos. Se realizan anualmente encuentros de Ética como punto central, la auto- evaluación constante, el concepto de valor y códigos de ética.

04 exposición Empresarial SENA.jpg

La formación para la vida y el acceso a la educación superior (Universidades de alta calidad) y la formación técnica a través del proyecto de articulación con el Servicio  Nacional de Aprendizaje (SENA).

05 La vida digna.jpg

El humanismo desde el derecho al desarrollo que implica una vida digna como resultado  de las propuestas políticas.

06 Ciencia y Tecnología2.jpg

La Ciencia y la Tecnología significan progreso individual y social.

07 La Vida los niños.jpg

La VIDA, como valor absoluto y el fin en sí misma.

08 El Respeto.jpg

El respeto como aquello que debe iniciarse en el individuo: “¿Sin el respeto, seré capaz de respetar a los otros?”. Aquí encuentro los derechos del otro en las diferentes manifestaciones humanas.

09 El Dialogo.jpg

El diálogo como valor social, porque podemos comunicar nuestros sentimientos, pensamientos heterogéneos, relaciones personales, de ahí, la trascendencia de aprender a escuchar y hablar. Nos permite buscar soluciones, intercambiar vivencias honestas, sinceras y afectuosas.

10 Eleccion Gobierno escolar.jpg

Los vínculos democráticos los tenemos en cuenta desde el Artículo 40 de la Constitución Política, estableciendo con claridad entre la Democracia Representativa, cuando voto por las personas que me representarán en el gobierno y la Democracia Participativa.

11 El trabajo las tareas.jpg

El trabajo lo valoramos como la necesidad de contribuir individualmente al progreso de la Comunidad. Trabajar en el colegio, la casa y en la comunidad. Es la ocupación que permite el crecimiento del hombre como persona y ser social.