top of page
Buscar

Las Culturas Colombianas, Renacimiento y Organizaciones Internacionales.

En el marco de la semana liceista, se ha venido presentado una serie de actividades académicas y culturales de alto nivel, dónde los protagonistas han sido nuestros estudiantes (preescolar, básica y media). En este sentido, el día de hoy, el turno ha sido para el área de Ciencias Sociales y Filosofía.



En este orden, la apertura de la jornada, estuvo a cargo de la ciencia madre, “Filosofía” con el foro institucional, donde el tema de reflexión fue “Aprendizajes que Transforman en la Diversidad” liderado por la Lic. Ana María Sánchez.

Acto seguido, el área de Ciencias Sociales, presentó una gama de exposiciones así:


Básica Primaria (1 a 5) Las Regiones naturales de Colombia, con Murales, destacando la diversidad y multiculturalidad propia de nuestro país.


El Grado 6°, Exposición de maquetas sobre las plataformas continentales y oceánicas de Colombia.


Grado 7°, hizo lo propio con una excelente exposición de cuadros elaborados por los estudiantes sobre el renacimiento y el humanismo europeo.


Grados 8° y 9°, se lucieron con los libros sobre la historia de la edad media y la modernidad, además, libros elaborados por los estudiantes, dónde mostraron sus habilidades curriculares, artísticas y la genialidad al momento de ser creativos.


Finalmente, los educandos de los grados 10° y 11°, presentaron la exposición de los Organismos Internacionales de justicia y económicos como: La ONU, OEA, FMI, BM, BID, etc, cerrando la actividad con la estructura del Estado Colombiano, donde se dio a conocer a los visitantes, la organizada de nuestra nación, desde el punto de vista institucional, todo esto, con el fin de ampliar y potencializar las competencias académicas y ciudadanas, toda vez, que: "El ser social es el propósito de las ciencias sociales".




120 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page