top of page
Buscar

Expoarte Liceista y el Surrealismo Artístico!


Hola Familia Liceista. Una vez más el área de artística presenta su Exposición denominada Expoarte Liceista en su novena versión. Los invitamos a que conozca esta muestra que nuestros 125 estudiantes de grado undécimo has plasmado en la madera para ustedes y voten a través de un “Me Gusta” o “Like”, por la obra u obras que a su criterio merezcan ganar.


Esta exposición va a estar abierta a votación hasta el lunes 7 de noviembre de 2022, fecha en la cual se escogerán las 10 obras más votadas y serán premiadas en ceremonia de entrega de banderas. Ingresa a https://www.facebook.com/media/set?vanity=liceolasnieves&set=a.501549921991106


Expoarte es un proyecto que surgió de la creatividad, imaginación y didáctica del docente dentro de sus prácticas pedagógicas. Idea que en su momento fue materializada y llevada a cabo por los estudiantes, obviamente contando con el acompañamiento colaborativo del mismo docente.


Hoy en día podemos decir que han transcurrido 11 años desde el instante en que se institucionalizó este proyecto en el liceo, ya que debido a los comentarios, opiniones de la comunidad educativa ha sido un proyecto que ha llamado la atención por el valor agregado que trae para las familias liceístas. En este proyecto se pueden destacar y poner en evidencia sobre la madera, las habilidades, conocimientos y talento que tienen los estudiantes a la hora de pintar.


Además de lo anterior, a nivel educativo podemos ver la transversalidad que genera este proyecto, puesto que se evidencia la participación del área de tecnología en el instante en que hace uso de los medios virtuales institucionales, para poner en conocimiento las actividades que desde el liceo y en este caso desde el área artística, se desarrollan con el fin de llevar a cabo una proyección social y un conocimiento de lo que allí se gesta a partir de los intereses, y el talento de los educandos.


Como podemos notar, el trabajo de los estudiantes se da a conocer a través de diferentes medios, no pasa desapercibida para ningún integrante de la comunidad liceísta. Es importante resaltar que el arte en la educación favorece la comprensión y expresión de la belleza, su propósito, por tanto, es el desarrollo de la sensibilidad estética, el despertar de los procesos creadores y la ampliación de los potenciales personales, con el fin de profundizar en el papel del arte como una esencia e indiscutible forma de conocimiento.


Los invitamos a observar detalladamente la exposición SURREALISMO LICEISTA la cual tiene un contenido bastante interesante de formas colores y sentimientos que expresan muchas emociones desde el momento que se inician.


Juan Carlos Díaz Portillo

Docente del área Artística

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page