top of page
Buscar

En el Liceo, los estudiantes tienen Voz…


En esta fase del año escolar, los educandos del Liceo Nuestra Señora de las Nieves, han iniciado la conformación del gobierno escolar, tal como lo estipula la ley General de Educación 115 de 1994 y demás normas concordantes.


En este sentido, los estudiantes aspirantes, han realizado sus campañas con miras a la elección del Personero Estudiantil, Voceros al Consejo Estudiantil, Contralor, Cabildante y demás instancias colegiadas.


Así, las cosas, en esta fase pre electoral, el colegio se ha vestido de colores de cada una de las campañas, generando un ambiente de alegría, encaminado a la participación estudiantil en la fase Electoral, pues, la institución educativa es un escenario privilegiado para la transformación de prácticas democráticas que aportan a la construcción de paz y en especial, fortalecer la cultura ciudadana para el ejercicio del voto consciente e informado.


En este orden de ideas, cada una de las campañas está apoyada por el director de curso y por maestros del área de ciencias sociales, quienes han avalado y asesorado a los candidatos en sus actividades de campaña. Finalmente, el día de ayer, se dieron por terminadas las campañas electorales. La siguiente semana, se desarrollará el debate final y las esperadas elecciones que permitirán conformar el Consejo Estudiantil 2023, dando paso al trabajo mancomunado del gobierno escolar en cada uno de sus estamentos.







342 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page