Buscar

El Liceo las Nieves llega al espacio




En el marco de la semana liceista, el Colegio Nuestra Señora de las Nieves, aterriza en un nuevo planeta, para observar el universo y vestirse de estrellas. La jornada inicia con un viaje por la Astronomía, a cargo del astrónomo: Phd. Giovanni Pinzón, de la Universidad Nacional De Colombia (UN), con su charla "Astronomía, pasión sin frontera", para luego llegar a ver "Las maravillas del Sol" a cargo del Phd. Santiago Vargas, pero, El viaje por el espacio no puede estar completo sin contar como el hombre llegó a la luna y la asombrosa carrera espacial de la humanidad a cargo del divulgador de astronomía Germán Puerta, de esta forma, se finalizó la travesía, con la charla del estudiante de Astronomía, Yul E Lha, quien nos enseñó como los astrónomos y "Todos necesitamos gafas" para observar el firmamento. Estos diálogos fueron transmitidos en vivo, a través de nuestro canal institucional en Youtube (https://www.youtube.com/liceonuestrasenoradelasnieves).



Paralelo a este evento, el encanto del museo espacial y astronómico, mostró la destreza y creatividad de los estudiantes del Liceo, presentando los diferentes prototipos en maquetas a escala del sistema solar, cohetes y elementos aeroespaciales. También, se dinamizó la función con la visita del planetario móvil de la Universidad Nacional de Colombia, donde los educandos se deleitaron en primer plano, con la magia del sistema solar.


También, En el segundo día en el planeta nieves, nos acompañó el estudiante de Astronomía de la UN, Jonhatan Bernal Salinas, quien nos compartió una charla, para enseñarnos, apartes de la magnificencia de las galaxias y su construcción Astrofísica, como elementos fundamentales de las ciencias exactas.


¡Liceo nuestra Señora de las Nieves, Proyectados a la Investigación!




98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Admisiones 2023

Admisiones 2023

Portada Carpeta - copia.jpg
Portada Carpeta - copia.jpg