Buscar

El concurso de LA VOZ LICEISTA ha cambiado la vida de varios niños en la localidad de Kennedy!



La voz es nuestro instrumento musical natural, nacemos con ella y a medida de que los años van pasando, es nuestro principal elemento de comunicación, a pesar de que muchas personas a nivel mundial nacen con ausencia de su oído, su voz sigue intacta, ya que ser sordo, no significa no poder hablar, no hablan porque no escuchan, muchas personas discapacitadas logran desarrollar sonidos y hablar a pesar de faltarles el sentido del oído, es la voz la que determina nuestra relación con el sonido, las vibraciones y la comunicación. En Colombia es un éxito todo lo relacionado al uso de la voz, múltiples concursos de canto han invadido las pantallas de nuestros hogares para hacernos partícipes de este maravilloso instrumento. En el Liceo Nuestra Señora de la Nieves nos hemos enfocado en los niños y niñas del liceo entre los 7 y 15 años, este 2022 el ejercicio de la enseñanza de la música se ha profundizado para que desarrollen ese talento de una forma más profesional y objetiva, ya que la participación de Dylan León (nuestro representante en este concurso como mariachi) en el programa de la VOZ KIDS fue un hit del Canal Caracol Televisión.

Este año se realiza de nuevo nuestro concurso interno, ya que durante la pandemia fue imposible su realización y se convirtió en un reto poder diseñar un programa para la enseñanza de la música a nuestros pequeños, para así darles los elementos necesarios y puedan cumplir su sueño de pisar escenarios de talla nacional e internacional. La búsqueda de nuevos talentos es el objetivo principal del programa de música del liceo Nuestra Señora de las Nieves. Su propósito es preparar a los niños, artística y musicalmente para convertirlos en “la nueva voz de Colombia” demostrando así que nuestro país es un semillero de talentos de la talla de Shakira, Karol G, Andrés Cepeda, Elkin Ramírez y Juanes, entre otros.


Dentro del proceso los niños explotan al máximo sus capacidades artísticas, asesorados por la profesora de música del liceo, la licenciada Nataly Emperatriz Sáenz Fonseca, con canciones populares que ellos mismos eligen. Esta es la muestra de que en la Voz Liceísta no solo se apoya el talento, si no también se les brinda a los estudiantes una oportunidad de darse a conocer.


Hoy 28 de Octubre en el Liceo Nuestra Señora de las Nieves, se llevó a cabo la muestra final del proceso de este año, donde premiamos los tres primeros puestos y se hizo una muestra de las voces de nuestros pequeños, quienes con dedicación, entrega y disciplina, demostraron ser talentos en formación, con un futuro prometedor y brillante en el medio del Arte de nuestro país.


Esperamos de todo corazón y de la mano de Dios, que la ganadora de la voz liceísta sea participante de la Voz Kids el próximo 2023 y traiga para nuestra institución, la comunidad liceísta y las familias d nuestra localidad, otro gran galardón que siga corroborando nuestro compromiso con la formación en educación Artística de nuestra ciudad, sensibilizando a los Bogotanos con Arte, Amor y Dedicación, demostrando que los sueños si se cumplen y están al alcance de su mano.


Por: LIC. Nataly Emperatriz Sáenz Fonseca




45 visualizaciones0 comentarios

Admisiones 2023

Admisiones 2023

Portada Carpeta - copia.jpg
Portada Carpeta - copia.jpg