top of page
Buscar

El 8 de marzo en el Liceo Nuestra Señora de las Nieves.

Al igual que en muchos países del mundo, la lucha de la mujer en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo sostenible, se conmemora en el Liceo, el día Internacional de la Mujer. En este orden de ideas y a pesar de las diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, millones de ciudadanas en diferentes partes del Mundo, se reúnen para exigir de manera unánime más participación en la sociedad.



Por tal motivo, desde el área de ética y Valores Humanos, docentes y estudiantes desarrollan actividades tendientes a conmemorar el día de la mujer, reconociendo su labor en la sociedad colombiana a lo largo de la historia, visibilizando su lucha para triunfar en diferentes disciplinas, aun en medio de condiciones adversas, que han permitido avanzar como sociedad en aspectos de reconocimiento de derechos y la priorización en agendas públicas.


En este sentido, las y los estudiantes del Liceo, desde esta conmemoración, adelantan estrategias para convertir el colegio en cuna de equidad de género, armonización y eliminación de las relaciones de poder, creencias, roles y estereotipos que históricamente han ampliado la brecha de desigualdad y limitado el desarrollo social de las mujeres.


Finalmente, los estudiantes, docentes y directivos celebran el día del género con un compartir institucional que busca promover la igualdad y la visibilización del trabajo conjunto entre hombres y mujeres en la comunidad educativa.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page